jueves, 18 de febrero de 2016

Novedades formativas


  • Jornadas Educativas en Benalmádena. "Construyendo una comunidad educadora"
El próximo día 10 de marzo se celebrarán las VIII Jornadas Educativas de Benalmádena. Esta formación está abierta a toda la comunidad educativa y contaremos con la ponente Macarena Soto Rueda abordando el tema de la Disciplina Positiva. También mostrarán sus buenas prácticas profesorado de los centros IES Al-Baytar y CEIP Mariana Pineda.
Código a efectos de inscripción y consulta 162923GEJ560
[Más info]

  • Yoga para educar: zona Fuengirola
Se encuentra abierto el plazo de inscripción para este curso con seguimiento, que consta de seis sesiones presenciales (18h) y 12h no presenciales, y que dará comienzo el próximo 30 de marzo en el IES Santiago Ramón y Cajal de Fuengirola. El código para consultar la ficha de la actividad, así como la inscripción en Séneca es 162923GES952.
[Más info]

miércoles, 17 de febrero de 2016

Novedades formativas


  • El sistema andaluz de protección de menores: competencias y obligaciones de los centros educativos
Ya que son numerosas las dudas legales que a menudo se nos plantean en nuestra labor docente, y de acuerdo con la Fiscalía de Menores de Málaga, se ha organizado una sesión informativa sobre el tema, el próximo 8 de marzo, en la que el Fiscal de Menores D. Javier García Rull nos expondrá los temas más importantes que todos/as debemos conocer. Después se abrirá un coloquio en el que participarán también miembros del Equipo Técnico de Orientación Educativa de Málaga, del EOE y de la Delegación de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Marbella. Se intentará dar respuesta a todas las dudas y preguntas que se quieran plantear.
[Más info]

  • Jornada provincial de la Red de Orientación
Se encuentra abierto el plazo de inscripción a esta formación que se realizará el próximo día 9 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Educación en horario de mañana. Código a efectos de inscripción y consulta: 162923GEJ751
[Más info]

  • Gestión económica en SENECA para IES
Se encuentra abierto el plazo de inscripción para la actividad GESTIÓN ECONÓMICA EN SENECA PARA IES (cód. 162923GES805), dirigida a los miembros de equipos directivos de institutos de educación secundaria que posean el perfil "responsable de gestión económica" en SENECA.
[Más info]

  • IV Encuentro en Andalucía. Geogebra en el aula
Esta actividad está dirigida al profesorado de matemáticas de Edcuación Infantil, Primaria y Secundaria. Tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en el CEP de Sevilla. Código para realizar la inscripción y consultar los detalles: 164127ACT022
[Más info]


domingo, 14 de febrero de 2016

Novedades formativas


  • Uso didáctico de la PDI (zona Fuengirola): últimas plazas
Aún quedan plazas disponibles para este curso con seguimiento, de tres sesiones, que dará comienzo el próximo jueves, 18 de febrero, en el IES Sierra de Mijas (en Las Lagunas, Mijas Costa).
[Más info]

  • Nuevo protocolo NEAE: prevención, detección y respuesta educativa
Se encuentra abierto el plazo de inscripción para este curso, que dará comienzo el próximo 16 de marzo en las instalaciones de este Centro del Profesorado. El código para consultar la ficha de la actividad, así como la inscripción en Séneca es el 162923GES411.
[Más info]

  • VIII Feria de la Ciencia Ibn al Baytar
cartel feria 16El Centro del Profesorado de Marbella-Coín y el Ayuntamiento de Benalmádena os invitan a participar en la VIII Feria de la Ciencia Ibn Al-Baytar, presentando experiencias científicas junto con vuestro alumnado. La fecha de realización será el jueves 21 de abril de 2016 en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel.

El profesorado interesado en participar junto con su alumnado deberá cumplimentar antes del 15 de marzo el formulario de inscripción.
[Más info]

Viernes con rutas guiadas por las calles de Estepona a cargo del alumnado del ciclo formativo de Turismo

El pasado viernes 5 de febrero los alumnos de 2º curso del ciclo formativo superior de “Guía, Información y Asistencia Turísticas” del IES Monterroso realizaron su primera visita guiada por las calles del casco antiguo de Estepona como actividad complementaria del módulo profesional de Procesos de Guía y Asistencia Turísticas.


Este proyecto formativo es el resultado de un trabajo de campo previo en el que ha sido fundamental la participación de la Delegación de Turismo del Ayto. de Estepona, con la que se ha llegado a un acuerdo de cooperación de forma que el contenido de las rutas guiadas recojan la nueva imagen de Estepona como destino turístico de primer orden bajo el eslogan  “Estepona: Jardín de la Costa del Sol”. De ahí que se hayan elegido para estos itinerarios guiados varios de los puntos de interés turístico-cultural más representativos de la localidad (Paseo Marítimo, Castillo de San Luis, Plaza del Reloj, Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, Parque Botánico-Orquidario, Ayuntamiento antiguo, calles y plazas típicas...).



Durante todos los viernes de este mes de febrero y hasta mediados de marzo, se realizarán visitas guiadas dirigidas a turistas en particular y a todo aquel interesado en general. Se llevarán a cabo en tres idiomas: inglés, francés y español. La visita tiene una duración aproximada de unas 2 horas y es totalmente gratuita. El punto de encuentro es la Oficina Municipal de Turismo situada en la Plaza de las Flores y la hora de partida será a las 12:00 horas del mediodía. 



Para más información, se puede consultar el Facebook del Ayuntamiento o contactar directamente con la Oficina Municipal de Turismo en el 952808081. También se ha creado una cuenta de correo electrónico para gestionar las reservas: guiasenpracticas@iesmonterroso.org  



martes, 9 de febrero de 2016

Novedades formativas


  • Curso: Intervención en el aula alumnado con déficit auditivo
El próximo día 9 de marzo dará comienzo el curso sobre intervención en el aula con alumnado con déficit auditivo. Esta formación se desarrollará en la sede del CEP Marbella-Coín y la impartirá nuestra compañera  Yolanda López Vellido.

El código para realizar la inscripción y consultar los detalles es el 162923GES754
[Más info]
  • Curso: Gestión económica en SENECA para CEIP. Nivel inicial.
Se encuentra abierto el plazo de inscripción para la actividad Gestión económica en SENECA para CEIP. Nivel inicial (cód. 162923GE803), dirigida a los miembros de equipos directivos de centros de infantil y/o primaria que posean el perfil "responsable de gestión económica" en SENECA.
[Más info]
  • Jornadas Provinciales: Altas Capacidades
Se encuentra abierto el plazo de inscripción  a estas Jornadas con carácter provincial que se desarrollarán los días 29 y 30 de abril en el Palacio de Congresos de Marbella. Esta acción formativa está organizada por la Asociación de Altas Capacidades de Marbella y el CEP Marbella-Coín.

El código para realizar la inscripción y consultar todos los detalles es 162923GEJ478
[Más info]

viernes, 5 de febrero de 2016

Novedades formativas


  • Jornadas provinciales: trastorno del espectro autista, síndrome de Asperger, una perspectiva diferente
Se encuentra abierto el plazo de inscripción para esta actividad, que dará comienzo el 13 de abril en el CEP de Marbella-Coín. Sus objetivos son impulsar el desarrollo de buenas prácticas en la intervención educativa del alumnado con Sdme. de Asperger (trastorno del Espectro Autista con bajo nivel de apoyo), ayudar a los profesionales a superar las barreras de aprendizaje con las que se pueden encontrar día a día en el aula, mejorar las estrategias para la inclusión en los centros educativos y conocer las últimas investigaciones relacionadas con el Autismo, así como la actualización en estrategias de intervención. El código para consultar la ficha de la actividad en Séneca, y formalizar la inscripción, es el 162923GEJ408.
[Más info]
  • Educación para la voz
Está abierto el plazo de inscripción para este curso presencial, que dará comienzo el día 4 de abril en el IES Salduba de San Pedro de Alcántara. El código de la actividad, para consultar la ficha y realizar la inscripción en Séneca, es 162923GE009.
[Más info]

  • Uso didáctico de la PDI, zona Fuengirola
Se encuentra abierto el plazo de inscripción para este curso con seguimiento, que consta de tres sesiones presenciales y una tarea no presencial. Dará comienzo el próximo jueves, 18 de febrero, en horario de 17 a 20 h en el IES Sierra de Mijas.
[Más info]

  • Jornadas: Investigando con el alumnado en el aula. Participación en encuentros divulgativos de ciencia
Se encuentra abierto el plazo de inscripción para estas jornadas, que tendrán lugar en el CEP Marbella Coín los días 3 y 7 de marzo en horario de 17 a 20 horas. El objetivo de las mismas es dar a conocer experiencias de éxito de centros educativos que desarrollan esta metodología de trabajo con su alumnado y dotar de recursos al profesorado. También pretendemos dar a conocer eventos de divulgación científica donde vuestro alumnado puede presentar sus proyectos de investigación como Ciencia en acción, Encuentro de experiencias de investigación del alumnado en el aula de Marbella o Feria de la Ciencia Ibn Al Baytar en Benalmádena. El código de la actividad en Séneca es el 162923GE555.
[Más info]

  • PDI: uso, manejo y desarrollo de aplicaciones interactivas. Zona Marbella
Se encuentra abierto el plazo de inscripción para este curso con seguimiento en el que, además del recordar el manejo básico (también de las nuevas PDI con ordenador incorporado), se pretende sacarles el mayor partido, por lo que se incidirá sobre todo en la elaboración de actividades y aplicaciones interactivas para potenciar el uso de ellas en el aula con nuestro alumnado. El código para consultar la ficha de la actividad, así como la inscripción en Séneca es 162923GES155.
[Más info]

  • Jornada de trabajo del Plan Estratégico de las Lenguas
Organizada por el CEP de Málaga, esta formación se celebrará en el Palacio de Congresos de Torremolinos el 19 de febrero. Código de inscripción 169922PI34
[Más info]

lunes, 1 de febrero de 2016

Novedades formativas


  • Teoría y práctica en el manejo de situaciones conflictivas de niños y adolescentes
Se encuentra abierto el plazo de inscripción para este curso, cuyo título completo es Teoría y práctica en el manejo de situaciones conflictivas presentadas por niños y adolescentes menores de edad (6-16 años) en el aula o en la residencia escolar. Creación de equipos de alto compromiso. La actividad consta de 15 horas presenciales y 15 no presenciales, y dará comienzo el próximo 4 de marzo. El código para acceder a la ficha de la actividad y la inscripción en Séneca es 162923GES861.
[Más info]

  • Jornadas. Difusión de materiales de la E.S.A. en Principia
El Centro de Ciencia Principia organiza una jornada de trabajo para dar a conocer los materiales de la E.S.A. (Agencia Espacial Europea).
Tendrá lugar el lunes 15 de febrero a las 17:00 hr. Carmen Guerra, participante en la última edición del Galileo Teacher Training Program será la coordinadora de la sesión.
[Más info]

  • Jornadas provinciales de flamenco en el CEP de Ronda
Organizadas por el Centro del Profesorado de Ronda, tendrán lugar en el Centro Integral del Vino de esta localidad, el próximo 18 de febrero, en horario de 9:30 a 14:30 h.
[Más info]

  • Jornadas provinciales de trabajo por proyectos en Ciencias Sociales
Se encuentra abierto el plazo de inscripción para esta actividad, que tendrá lugar el día 10 de marzo por la mañana y por la tarde en el CEP de Málaga. Las jornadas están orientadas al trabajo por proyectos en Ciencias Sociales. Se abordarán tanto el conocimiento y la aplicación de distintas herramientas TIC asociadas al área, como Aprendizaje Basado en Proyectos, con ejemplos de proyectos interdisciplinares en secundaria, competencias, estándares de aprendizaje, rúbricas para la evaluación, trabajos reales en el aula y aprendizaje cooperativo. El código para consultar la ficha de la actividad y la inscripción en Séneca es el 162922GE122.
[Más info]