domingo, 14 de febrero de 2016

Viernes con rutas guiadas por las calles de Estepona a cargo del alumnado del ciclo formativo de Turismo

El pasado viernes 5 de febrero los alumnos de 2º curso del ciclo formativo superior de “Guía, Información y Asistencia Turísticas” del IES Monterroso realizaron su primera visita guiada por las calles del casco antiguo de Estepona como actividad complementaria del módulo profesional de Procesos de Guía y Asistencia Turísticas.


Este proyecto formativo es el resultado de un trabajo de campo previo en el que ha sido fundamental la participación de la Delegación de Turismo del Ayto. de Estepona, con la que se ha llegado a un acuerdo de cooperación de forma que el contenido de las rutas guiadas recojan la nueva imagen de Estepona como destino turístico de primer orden bajo el eslogan  “Estepona: Jardín de la Costa del Sol”. De ahí que se hayan elegido para estos itinerarios guiados varios de los puntos de interés turístico-cultural más representativos de la localidad (Paseo Marítimo, Castillo de San Luis, Plaza del Reloj, Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, Parque Botánico-Orquidario, Ayuntamiento antiguo, calles y plazas típicas...).



Durante todos los viernes de este mes de febrero y hasta mediados de marzo, se realizarán visitas guiadas dirigidas a turistas en particular y a todo aquel interesado en general. Se llevarán a cabo en tres idiomas: inglés, francés y español. La visita tiene una duración aproximada de unas 2 horas y es totalmente gratuita. El punto de encuentro es la Oficina Municipal de Turismo situada en la Plaza de las Flores y la hora de partida será a las 12:00 horas del mediodía. 



Para más información, se puede consultar el Facebook del Ayuntamiento o contactar directamente con la Oficina Municipal de Turismo en el 952808081. También se ha creado una cuenta de correo electrónico para gestionar las reservas: guiasenpracticas@iesmonterroso.org  



No hay comentarios:

Publicar un comentario