jueves, 29 de octubre de 2015

Taller: Aplicaciones didácticas del Ajedrez II. IES Monterroso

El taller sobre aplicaciones didácticas del ajedrez II se ha programado en dos miércoles, 25 de noviembre y 2 diciembre, de 16:30 h. a 19:30 h. El certificado constará de 10 horas (6 horas presenciales + 4 horas de aplicación práctica en el aula, de las que habrá que realizar una tarea).

Novedades formativas


  • Disciplina positiva y neurociencia para docentes
Se encuentra abierto el plazo de inscripción para este curso, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro del Profesorado de Marbella-Coín los días 10, 17 y 24 de noviembre, 1 de diciembre y 12 y 26 de enero. Los ponentes son Macarena Soto Rueda, especialista en disciplina positiva y neurociencia, y José Antonio Gil Vega, especialista en neurociencia. El código para consultar la ficha de la actividad y la inscripción en Séneca es el 162923GES852.
[Más info]
  • Actualización lingüística en inglés con enfoque práctico en el aula
Está abierto el plazo para la inscripción a este curso, que tendrá lugar en el IES Sierra de Mijas y empezará el jueves próximo, día 5 de noviembre, en horario de 17:00 a 20:00. El código para consultar la ficha de la actividad, y la inscripción en Séneca es el 162923GEM601.
[Más info]
  • Intervención en el aula con el alumnado con déficit visual
Se encuentra abierto plazo de solicitud para este curso con segumiento sobre alumnado con déficit visual. Dará comienzo el próximo 10 de noviembre de 2015, en horario de 16:30 as 19:30 en el CEP de Marbella-Coín.
[Más info]
  • VII Jornadas educo-preventivas. Educación creativa
Tendrán lugar los próximos 13 y 14 de noviembre de 2015, en el Convento de Santa María de la Encarnación, Coín. Contaremos con la presencia de Cesar Bona García (conferencia inaugural), Lidia Serra López (taller de profesorado), Francisco Javier Villalobos Santos (taller Infantil), Francisco Aragón Madrid (taller Juvenil), y María del Carmen Solano Rojo (taller de abuelos/as). El código de la actividad para consultar la ficha completa y la inscripción en Séneca es el 162923GEJ851.
[Más info]
  • La pareja tóxica: Prevención de la Violencia en el Noviazgo
Taller con dos sesiones presenciales que se realizará en el CEIP Ramón García de Estepona. Días 9 y 16 de diciembre. Se organiza en colaboración con la Asociación Peñas Blancas de Estepona.
Se tratatrá el fomento de relaciones de pareja saludables, cómo se construye el amor, qué es la violencia y cómo se manifiesta en el ámbito de la pareja. Código para realizar la inscripción: 162923GET464
[Más info]
  • Mindfulness y Aplicación en el Aula. Nivel II. Zona Fuengirola
Abierto el plazo de inscripción a este curso con seguimiento que dará comienzo el día 18 de noviembre en el CEIP Miguel de Cervantes de Fuengirola. Código: 162923GES752
[Más info]
  • Jornada inicial de Comunicacción
La Jornada Inicial vinculada al Programa Comunicacción se celebrará en el CEP de Málaga el día 3 de noviembre, en horario de 10 a 14 hr.
La inscripción está abierta y el código de séneca es el 169923LIN05
[Más info]

martes, 27 de octubre de 2015

Novedades formativas


  • Acción tutorial desde una perspectiva de género
Se encuentra abierto el plazo de inscripción para este curso con seguimiento, dirigido al profesorado en general y también al profesorado responsable del Plan de Igualdad en los centros educativos. El código para consultar la ficha de la actividad y la inscripción en Séneca es el 162923GES403.
[Más info]
  • Curso: Método Montessori. Área de lenguaje
Durante el presente curso escolar se van a realizar tres formaciones sobre el enfoque Montessori en Educación Primaria. Todas ellas tendrán lugar en el CEIP Carazony de Coín. El primer curso da comienzo el día 4 de noviembre y tiene su inscripción abierta. El código para inscribirse: 162923GE853
[Más info]
  • Mindfulness I, zona Alhaurín
Se encuentra abierto el plazo de inscripción para este curso con seguimiento, que se desarrollará en el CEIP Emilia Olivares (Alhaurín el grande) a lo largo del primer y segundo trimestre. El código de la actividad es el 162923GE001.
[Más info]
  • Curso de Pizarra Digital Interactiva, zona Estepona
Está abierto el plazo de inscripción a esta acción formativa que da comienzo el día 5 de noviembre de 2015. Tendrá prioridad el profesorado de la zona de Estepona. Código de inscripción en Séneca 162913GE056
[Más info]

viernes, 23 de octubre de 2015

Novedades formativas


  • Primeros auxilios en urgencias más frecuentes (zona Fuengirola)
Se encuentra abierto el plazo de inscripción para este curso, que dará comienzo el jueves 5 de noviembre en el IES Las Lagunas. Se desarrollará en tres sesiones presenciales (jueves), con un total de 10 h de duración.
[Más info]

  • Programa de competencias clave 2015/16
Se encuentra abierto, hasta el 28 de octubre, el plazo de solicitud para aquellos centros que deseen desarrollar el Programa de competencias clave de la Consejería de Educación.
[Más info]

  • Encuentro provincial de coordinadores de programas europeos del ámbito de la formación profesional
Organizado por el CEP de Málaga, tiene como objetivo reunir al profesorado que ejerce como coordinador/a de los diversos programas europeos destinados al alumnado de formación profesional para el intercambio de experiencias. El objetivo fundamental es el de generar un espacio debate e intercambio de experiencias, ideas, contactos, dificultades, maneras y formas de actuar, etc.
[Más info]

viernes, 16 de octubre de 2015

Novedades formativas


  • VIII Jornadas Provinciales "Construyendo Igualdad"
Foto igualdad2Abierto el plazo de inscripción a las Jornadas de Formación en Igualdad de Género 2015."Educación Afectiva y Educación Sexual desde la Infancia. Prevención de la Violencia de Género". Se realizan en colaboración con la Consejería de Educación y el Instituto Andaluz de la Mujer. 

Tendrán lugar el día 23 de noviembre en el CEP de Málaga en jornada de mañana y tarde. Código de inscripción en Séneca 169922CI01
[Más info]

  • II Congreso Andaluz sobre TDAH
Los días 27 y 28 de noviembre de 2015 tendrá lugar el II Congreso Andaluz de TDAH en el Parque de las Ciencias de Granada.
[Más info]

  • Cursos del sindicato CSI-F
Power Point para profesores, Curso preparatorio Inglés B1, Pautas para mejorar el éxito y prevención del fracaso escolar.


sábado, 10 de octubre de 2015

Novedades formativas


  • Cursos Forinter2. Formación en interculturalidad y migraciones
La Consejería de Justicia e Interior ha organizado acciones formativas en el marco del Proyecto FORINTER2: Formación en interculturalidad y migraciones. Dicha formación se realizará entre los meses de octubre y  noviembre de 2015 dependiendo de la provincia.
[Más info]


  • Últimas plazas para Montessori: el Lenguaje en educación primaria
Últimos días de plazo para la inscripción a este curso, que dará comienzo el próximo jueves, 15 de octubre. Se trata de un itinerario formativo sobre el enfoque Montessori en Educación Primaria, que abordará tanto el lenguaje, como las matemáticas y las áreas culturales.
[Más info]

  • Charlas e intervenciones en claustros sobre bibliotecas escolares
Desde la Delegación Territorial de Educación de Málaga se ofrecen charlas e intervenciones en claustros sobre bibliotecas escolares. Se trata de una actuación que se lleva a cabo con la participación del equipo del profesorado colaborador de la Red Profesional BECREA de la provincia de Málaga.
[Más info]
  • Convocatoria del VI concurso de Buenas Prácticas Educativas
La Asociación Mejora tu Escuela Pública convoca la sexta edición de su concurso de Buenas Prácticas Educativas, en el que podrán participar las experiencias educativas llevadas a cabo durante el curso 2014/15 en centros públicos del Estado Español. Podrán participar los Profesores/as a nivel personal o colectivo, Equipos Directivos, de Orientación y las AMPAS de centros públicos.
[Más info]

miércoles, 7 de octubre de 2015

Novedades formativas


  • Jornada comarcal de la Red Profesional de Bibliotecas Escolares
Tendrá lugar el próximo día 14 de octubre (miércoles) en el Salón de actos del CEP Marbella-Coín. Esta acción formativa va dirigida a los/las Responsables de las Bibliotecas Escolares y se celebrará en horario de 9:30 h. a 13:30 h.
[Más info]
  • Creación Grupos de Cooperación Bibliotecaria
La constitución y gestión de la Grupos de Cooperación Bibliotecaria se realizará durante el presente curso académico mediante la modalidad autoformativa de Grupos de Trabajo. El plazo para solicitarlo finaliza el 15 de octubre. Próximamente se informará a través de la Red Profesional de Bibliotecas.
[Más info]

  • Cursos Forinter2. Formación en interculturalidad y migraciones
La Consejería de Justicia e Interior ha organizado acciones formativas en el marco del Proyecto FORINTER2: Formación en interculturalidad y migraciones. Dicha formación se realizará entre los meses de octubre y  noviembre de 2015 dependiendo de la provincia.
[Más info]

domingo, 4 de octubre de 2015

Novedades formativas

  • Jornadas provinciales de presentación y difusión del protocolo de detección, identificación y respuesta educativa al alumnado con NEAE
De ámbito provincial, estas jornadas están organizadas por el CEP Marbella-Coín, tendrán lugar en Málaga, el próximo 22 de octubre. Se trata acción formativa fundamental a realizar en las 8 provincias, debido a la implantación del protocolo de detección e identificación del alumnado con NEAE, y organización de la respuesta educativa (Instrucciones 22 de junio 2015).
[Más info]