martes, 29 de septiembre de 2015

Necesidades formativas 2015-16



  • Curso de preparación para la obtención del certificado B1, B2 y C1 de Inglés.
  • Curso de preparación para la obtención del certificado C1 y C2 de Inglés on line.
  • Curso aplicaciones didácticas del ajedrez (Primer trimestre).
  • Curso sobre lenguaje de signos.
  • Asesoramiento técnico para elaborar la documentación asociada al programa Erasmus +. Elaborar de forma práctica un proyecto de Erasmus+, supervisado, con seguimiento y real. No un curso o jornada que explique cómo se hace, sino hacerlo de forma práctica y real. (Primer trimestre).
  • Cursos concretos de actualización sobre los contenidos de materias científico-tecnológicas, por ser los que evolucionan más rápido. (por ejemplo: aspectos de cosmología, astrofísica o relatividad (expansión del Universo, Big Bang, viajes en el tiempo, agujeros negros...). Sería interesante que un profesor de Universidad o experto en el campo ofreciera charlas de nivel y actualizadas. Cursos o conferencias intelectualmente estimulantes y creativas, de un nivel muy avanzado.
  • Curso sobre robótica.
  • Metodologías motivadoras e innovadoras. Aprendizaje cooperativo.
  • Convivencia y resolución de problemas en el aula (desarrollar la estabilidad emocional del alumno). Mediación de conflictos. Prevención y detección del acoso y del ciberacoso escolar. Prevención del acoso machista.
  • Cómo aprovechar los recursos tecnológicos (TIC, TAC)
  • AICLE / CLIL.
  • Para la familia de Hostelería y turismo: cursos on line o semipresenciales.
- Marketing turístico on line.
- Diseño de productos turísticos.

  • Formación en estrategias para hacer atractiva la lectura a los alumnos. Técnicas para trabajar con obras literarias, filosóficas,... de forma atractiva para los alumnos (más allá del examen o el cuestionario convencionales); trabajo con géneros específicos, como el cómic; trabajo combinado de obra escrita con producciones artísticas, musicales o cinematográficas,... Objetivo: que el libro siga siendo, sin perjuicio de otras herramientas, el centro de la educación, no por mero fetichismo del libro, sino para preservar las estructuras de pensamiento que se generan en el laborioso trabajo con libros.
  • Curso de Mindfulness.
  • Grupo de trabajo: Técnicas de  expresión escrita (finalidad: preparación de actividades para la mejora de la expresión escrita del alumnado de 1º y 2º de ESO).
  • Programa de Creatividad literaria: Grupo de trabajo interdisciplinar (muchas actividades de este programa se pueden abordar desde otras materias).
  • Formación en teatro escolar.
  • Grupo de trabajo FP Básica para la concreción y desarrollo del currículo. Elementos:
    a) Programación de los módulos profesionales que constituyen el ciclo, incidiendo en el desarrollo de las actividades programadas para la consecución de los resultados de aprendizaje.
    b) Planificación del seguimiento y organización de las enseñanzas del módulo profesional de Formación en centros de trabajo.
    c) Criterios y procedimientos de evaluación del alumnado.
    d) Planificación de la acción tutorial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario