viernes, 25 de abril de 2014

AulaDcine

aulaDcine es un programa para la difusión cinematográfica entre los jóvenes andaluces, que quiere fomentar el interés por el cine en general, y el andaluz en particular, en los centros educativos de nuestra Comunidad. Su principal objetivo es la creación de nuevos públicos a través de diferentes programas de proyecciones y actividades didácticas.
Este programa pone al alcance de nuestros jóvenes las herramientas necesarias para “ver” cine con otros ojos y desarrollar un espíritu crítico mediante el análisis, la reflexión y el intercambio de opiniones. Y nace con vocación de continuidad, por lo que se irán incorporando progresivamente nuevas obras, así como nuevos materiales didácticos. Los distintos títulos están divididos por etapas educativas: Infantil, Primaria y Secundaria.
Además, se ha creado una plataforma colaborativa para que el profesorado pueda compartir e intercambiar sus experiencias y conocimientos con otros compañeros y compañeras, descargarse los materiales didácticos e incluso realizar el visionado online de las obras en las pizarras digitales.


viernes, 11 de abril de 2014

Concurso Coca Cola - Jóvenes talentos

Concurso  Coca Cola Jóvenes Talentos – Relato Corto      

                  

  El sábado 5 de abril se celebró en la Facultad de Comercio y Gestión de Málaga (Teatinos) la fase provincial de la 54ª edición del Concurso Coca Cola Jóvenes Talentos - Premio de Relato Corto.
   Este curso,  los alumnos de 2º de ESO seleccionados por el Departamento de Lengua para participar en la fase provincial han sido:
- Carmen Contreras Pino
- Pablo García García
- Shelly León Molina
- Ana Isabel Márquez Aragón
- Silvia Moya Montes
- Carmen Muñoz Mateo
- Sara Smyej Martínez
- Simón Ruiz Ruvira
- Sergio Sánchez Camacho
- Lucía Sánchez Pinto
     Según nos ha informado doña Yolanda Vigo, responsable de Relaciones Externas de Coca Cola,  los alumnos y los padres que los acompañaron quedaron encantados.
     En estas fotos, cedidas por doña Yolanda Vigo, podemos ver cómo se desarrolló la prueba. 
   
   

martes, 8 de abril de 2014

Documentales en el Blog de Música (IES Monterroso)

VI Feria de las Ciencias IBN AL-BAYTAR

VII Encuentro de Experiencias de Investigación


Concurso de vídeos sobre experiencias científicas

martes, 1 de abril de 2014

Proyecto de Creatividad literaria

CALIGRAMAS 3 ESO D

La  actividad se ha desarrollado durante una sesión. Ha participado todo el grupo de manera entusiasta  con varios trabajos que se han leído en clase y se han colocado en un mural.

   
   
   
   
   
   
   
   

HAIKUS


A continuación os presentamos el enlace a la presentación Haikus- IES Monterroso.


PALABRAS QUE NOS GUSTAN

MI PALABRA FAVORITA POR 1 ESO - G
El grupo ha  participado activamente comentando, coloreando y pegando en un mural todos los trabajos. La actividad les ha servido para reflexionar  y precisar su vocabulario.
 
   
   
   
   
MI PALABRA FAVORITA POR 1 ESO - A
   
   
A continuación podrás descargar un archivo enformato pdf con una selección de palabras preferidas del grupo pinchando AQUÍ.