martes, 4 de febrero de 2014

Escuela de familias

Desde el DEFEI se informa que La Consejería de Educación, Cultura y Deporte presentó el pasado 21 de enero el portal Escuela de Familias,(http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/escuela-de-familias) con la intención de favorecer una mayor participación e implicación de las familias en el proceso educativo, poniendo a disposición de las mismas una herramienta adecuada que les ayude a conocer, comprender y animar mejor a sus hijos e hijas a lo largo de los numerosos años de su etapa escolar. Esta participación y la colaboración con el centro educativo además de ser un derecho reconocido legalmente, es uno de los elementos más importantes para el éxito escolar. En este portal se encuentra contenidos informativos y formativos como:
 - Información sobre muchos de los aspectos que preocupan a las familias para lograr el mejor desarrollo social, emocional y educativo de sus hijos e hijas. 
- Herramientas para ayudarles a desarrollar mejor su labor educativa desde la colaboración y corresponsabilidad con los centros educativos. 
- Ofrecerles información a dudas surgidas en las distintas etapas educativas y respuestas a preguntas frecuentes, a través de guías, información de interés, experiencias y formación sobre aspectos concretos. 
- La realización de talleres formativos sobre temas específicos que se abordarán a lo largo de cada curso escolar y en colaboración con los centros. 
- Ofrecerles la posibilidad de hacer llegar a la Consejería sus sugerencias y aportaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario